jueves, 8 de noviembre de 2012

¿Que es esto?

Quecomprar.org es un blog de comparativas y una guia que busca hacer las mejores compras en internet basandose en experiencias de los usuarios. No se trata solo de conocer cosas como que es lo mejor de su gama o lo ultimo en tecnoclogia sino ver que productos y sitios online han dado mayor nivel de satisfacción a los usuarios.

Este Blog esta basado en opiniones que pueden ayudar a orientar en cosas como buscar la mejor compra posible en relación a lo que uno se quiere gastar, tener referencias previas antes de comprar nada, o encontrar las dos o tres aparatos de eletrnocia que sobresalen del resto.


¿Que Analizamos?

Los electrodomésticos que puedes encontrar en tu hogar: Ordenadores Portátiles, Cámaras Digitales, Television, Impresoras, Aire Acondicionado, Hornos, Frigoríficos, Lavadoras y otros pequeños electrodomésticos como Microondas, Cafeteras, Placas de Vitroceramica, Maquinas de coser, Lectores Reader...

Buscando coincidencias valorando opiniones de usuarios que han comprado esos productos. Analizamos puntos en común entre diferentes sitios web distintos. Incluyendo foros de internet y organizaciones de consumidores. Analizando sitios con usuarios procedentes de diferentes países e idiomas que fundamentalmente se centran Europa, EEUU y America del Sur.

Por ejemplo fijamos la atención en opiniones de clientes que han comprado esos mismos productos en Amazon o  paginas y foros especializados como TestFreaks; u otras páginas de comparativas y opiniones al estilo de Kelkoo, Ciao, Ebay, GoodGearGuide, PcWolrld, Alatest ó Redcoon. Pero muy importante para nosotros son las opiniones de bloggers y gente aficionada en general que no tiene intereses lucrativos de por medio. Técnicamente análizamos articulos de revistas especializadas y reviews de organizaciones de consumidores como OCU ó Facua, además de sitios particulares que también ofrecen comparativas y opiniones por consumidores de forma independiente.

En resumen buscamos hacer una valoración objetiva y valoramos mucho sitios en donde solo pueden opinar usuarios que han tenido que comprar el producto para poder opinar. Dejamos un poco de lado  otros sitios web en los que puede opinar fecalmente cualquier persona o marcas con intereses propios.


Las marcas son muy conscientes de la importancia que tiene una buena publicidad en Internet. Por eso nos molestamos en analizar tantos sitios distintos. Una valoración independiente es esencial y aunque  cualquier opinión se puede manipular en Internet, al final lo que realmente piensa la gente de un producto suele sobresalir publicamente. De hecho hemos notado que cuando un producto  causa mayor satisfacción a los usuarios suele haber una especie de unanimidad global y suele coincidir en  países distintos, con ciudadanos, idiomas y necesidades distintas.

Por poner un ejemplo; muchos usuarios que compraron una impresora determinada al tiempo se dieron cuenta de tiene el numero de impresiones limitadas a pesar de quedar tinta en los cartuchos. Una restricción "legal" que no viene anunciada en la caja y hace que el producto se a una gran decepción para los que la han comprado. Lo que buscamos en  Quecomprar.org es identificar para evitar tropezarnos con estos  productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario