sábado, 27 de abril de 2013

Garantias y Reputación de las Tiendas Online



¿Funcionan las garantias de las tiendas online?

Muchas tiendas físicas tienen parte de su negocio en internet. Esto ha hecho que haya cientos de sitios de compra online donde elegir. No todos son igual y es muy importante conocer cada uno y una buena manera de hacerlo es husmeando entre la gente en foros y blogs.

Para conocer la reputación del vendedor puedes ver opiniones en foros de gente que ha comprado, reputación de los vendedores en páginas de subastas y parecidas, volumen de ventas, votos recibidos.

A simple vista puedes mirar el Pagerank y Tráfico de visitantes que tiene un sitio. Pagerank es una puntuacion que da google a los sitios web entre cero y diez. El 80% de los sitios en internet tiene un cero y hay pocos sitios que tengan mas de un cuatro. Solo sitios muy importantes tienen notas muy altas. Una puntuación decente sería de dos en adelante. Para conocer el Pagerank de una web puedes descargar un Addon o complemente en tu navegador que te indica automaticamente la puntuación que ha dado Google a cada sitio mediante una barrita de color verde.

Si una tienda online tiene Pagerank cero o bien porque es muy nueva o porque no es un sitio serio. Una web normalmente tendra de tres en adelante en su pagina principal. El pais de origen a menudo no es tan importante, de hecho es una de las ventajas de comprar por internet. Aun asi mejor si es un pais medianamente conocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario