domingo, 12 de mayo de 2013

Como saber si una Pagina web es Segura

A la hora de comprar por Internet  saber si una página web es segura y el vendedor es de confianza es de lo más importante:


  • En una web segura podrás ver  un candado cerrado en el navegador delante de la dirección. Ese candado significa que el sitio tiene una conexión segura, si haces clic sobre el te mostrará el certificado digital de la pagina.


  • En la barra de direcciones la URL debe empezar con https://,  con una letra "s" al final , esto quiere decir que el sitio web utiliza un certificado digital y cifra la información que introduces en él, como datos personales.  Si la dirección empieza  http:// sin la "s" la página no es tan segura.


  • Comprueba el Pagerank. Una puntuación que otorga Google a las paginas para indicar su calidad entre 0 y 9. Webmasters y empresas trabajan para conseguir una nota alta. Puedes conocer el Pagerank de una pagina web descargando el addon o complemento en tu navegador Chrome, Firefox o Explorer.


  • Transparencia. El vendedor mostrara de forma fácil información propia. Detalles como nombre y apellidos, dirección de la empresa ó política de devoluciones. Es buena idea comprar en páginas web conocidas y usar métodos de pago alternativos a las tarjetas de credito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario